La imagen de las dos personas retirando bolsos de la camioneta BMW X1 en la que se conducía Oscar González al momento del accidente fatal que le costó la vida a Alejandra Bengoa (56), generó el repudio generalizado y motivó una investigación.
Germán Romero Marcón, abogado de la familia de la conductora fallecida, denunció que quienes sacaron los bolsos fueron “la sobrina del imputado González y su pareja que trabajaría en la Cooperativa Cemdo”.
“Solicitamos la imputación a ellos dos por el delito de encubrimiento agravado”, agregó el letrado, en declaraciones a Telenoche. Y enfatizó que temen que “se haya manipulado la prueba”.
Romero Marcón también anticipó que pidieron la “individualización de los policías que se observan en las fotos”. “En vez de proceder a la identificación de los sujetos como cualquier otro policía haría en otra circunstancia, hicieron lo contrario”, enfatizó.
“Pedimos la identificación de ellos en el legajo y de los jefes de policía que permitieron que pasara eso”, insistió el abogado de las víctimas de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres.
RECLAMOS DESDE LA OPOSICIÓN
“Nos opusimos al pedido de licencia porque básicamente queremos su renuncia, creemos que la actitud ética que debería asumir”, planteó Luciana Echeverría del bloque de Izquierda. Por su parte, Marcelo Cossar, de Juntos por el Cambio, puntualizó: “Pedimos que se despoje de sus privilegios. El uso y abuso de sus privilegios lo llevaron a cometer esta tragedia”.