El incendio en la localidad cordobesa de Yacanto, departamento de Calamuchita, afectó al menos tres viviendas este lunes por la tarde. Una pareja que tenía pensado pasar su jubilación allí sufrió el paso del fuego y este martes se encontró con la triste sorpresa: “No quedó nada”.
“Es un desastre. Estoy enojado con los bomberos”, arremetió el sujeto en diálogo con El Doce y explicó su enojo con los uniformados porque los vecinos le habían mandado un video a las 14, donde se veía que “la casa estaba bien”.
“Supuestamente los bomberos pasaban, los vecinos los llamaron y ni pelota les dieron. Fueron directo a la casa del intendente y no fueron capaces de pasar aunque sea con una mochila de agua”, expresó indignado el sujeto.
LA BRONCA DEL HOMBRE QUE PERDIÓ SU CASA LUEGO DEL INCENDIO EN YACANTO
El paso del fuego destruyó todo durante la tarde y cuando la víctima llegó el lunes a las 22 se encontró con el panorama desolador. Fuentes oficiales informaron que al menos 20 personas fueron evacuados en la zona y tres viviendas se vieron afectadas.
“Electrodomésticos, herramientas, toda la ropa. 10 años haciendo la casa y toda mi vejez la iba a pasar acá. Yo me jubilé y mi mujer lo estaba por hacer. Ahora pensamos en irnos del país”, concluyó el vecino entre lágrimas.