Cuando las derrotas calan hondo, hay signos inequívocos. Diego Dabove suspendió la conferencia de prensa tras el 1 a 0 a manos de Huracán, que le ganó en tiempo de descuento y tras haber jugado con 10 desde los 43 minutos de la primera etapa. Instituto consiguió apenas un triunfo en los últimos nueve que disputó por Liga Profesional.
De cualquier modo, las primeras informaciones emanadas desde el club dan cuenta que el técnico no renunció. “Me sentía mal, con fiebre y me vine rápido al micro”, habría sido una frase del DT a la pasada, según publicó el periodista de TyC, Germán García Grova.
Tampoco habló con sus dirigidos, que abordaron el vuelo rumbo a Córdoba, y trascendió que el clima en el vestuario fue denso. El próximo compromiso es el domingo 2 de junio a las 20.30 contra Gimnasia de La Plata.
A punto de cumplir un año al frente del equipo (lo confirmaron el 7 de junio de 2023), Dabove sobrellevó una racha adversa de seis derrotas consecutivas en el tramo final de la Copa de la Liga. Empezó con triunfo el actual torneo, contra Sarmiento de Junín, y después vino el empate con Unión de Santa Fe, como local. Es decir que ganó apenas uno en las últimas nueve presentaciones, y sufrió nueve derrotas en las últimas 13 fechas.
La derrota en Parque Patricios puede generar interrogantes, pero lo cierto es que el técnico se ganó la confianza del presidente Juan Manuel Cavagliatto y el manager, Federico Bessone. Cuenta con respaldo y ya planificó la pretemporada para receso por Copa América, con trabajos en Córdoba, entre La Agustina y el hotel Quorum, y amistosos también aquí en la ciudad.
SANTIAGO RODRÍGUEZ, EL QUE HABLÓ EN INSTITUTO
En lugar de Dabove, quien habló con los periodistas fue Santiago Rodríguez. Y en referencia al silencio del entrenador, el delantero respondió: “No sabía… pero todo normal en el vestuario… con la bronca de haber perdido un partido así. Estas situaciones no son deseables para nadie. Esperemos salir adelante porque ya hemos salido de situaciones así”.