Dayana Sánchez debutó como la primera boxeadora olímpica argentina y cayó derrotada por puntos ante la turca Esra Yildiz en Tokio, por octavos de final de los Juegos Olímpicos. Aun así, para la cordobesa fue cumplir un sueño.

//Mirá también: Julieta Lazcano, la “pantera” que hace explotar Instagram con sus posteos

“Llego el día”, posteó la cordobesa en su cuenta de Instagram para anunciar su debut en la madrugada argentina de este viernes, a las 5.30. Sánchez había llegado a esta fase gracias a un sorteo favorable que la depositó directamente en octavos.

La turca Yildiz ganó el combate de manera unánime según las tarjetas de los jurados que marcaron 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27. De esta forma la turca accedió a los cuartos de final.

//Mirá también: Delfina Pignatiello quedó última en la serie de 800 metros libres y se despidió de sus primeros Juegos Olímpicos

Day, doble medallista panamericana en categoría hasta 60 kilos es hermana de Leonela y ambas se lucieron en los juegos celebrados en Perú. Viajó a Japón como invitada de parte del Comité Olímpico Internacional (COI), a partir de una cuestión azarosa.

Es que la canadiense Mandy Bujold ganó una demanda para concursar en los Juegos Olímpicos y el Comité decidió invitar mayor cantidad de boxeadoras para cubrir las plazas vacantes.

Dayana se ubicaba en la posición 25 del ranking mundial y tercera en el escalafón de América al momento de la invitación. Muestra un palmarés de 33 combates como aficionada. Ganó 14 y perdió 19.