El transporte interurbano de Córdoba será gratuito el 12 de septiembre, día de las elecciones PASO 2021, para quienes deban votar en otras localidades. Así lo confirmó el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta a Cadena 3.

//Mirá también: Dónde voto Córdoba 2021: consultá el padrón electoral de las PASO

Este domingo 12, los cordobeses participarán de las PASO 2021 donde elegirán a los diputados y senadores que se presentarán en las elecciones legislativas generales de noviembre. En este sentido, la Secretaría de Transporte aseguró que el transporte interurbano trasladarán gratuitamente, de ida y vuelta, a toda persona que concurra a emitir su voto.

Cómo acceder al beneficio

  • En el caso de los votantes, deberán presentar original y fotocopia del DNI donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra, al pedir el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.
  • En el caso de las autoridades de mesa, deberán presentar el DNI conjuntamente con el telegrama oficial de designación. Un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida, y el otro, con el de vuelta.

La gratuidad será para viajes con una distancia de hasta 250 kilómetros. En casos de trasbordos “al llegar al destino deberán acreditar el mismo extremo para comenzar el segundo viaje”, precisó Mogetta.

//Mirá también: PASO Córdoba 2021: cuáles son las propuestas de los precandidatos provinciales

Quienes tengan que trasladarse a una distancia menor a 200 kilómetros, van a poder hacer uso del beneficio el domingo 12 de septiembre, desde la hora 0 y hasta las 24 horas. Y para las distancias de más de 200 kilómetros, el periodo será desde la hora 0 del día sábado 11, hasta las 24 horas del domingo 12.