El Gobierno de Córdoba dio recomendaciones para los cuidados sanitarios en la pandemia de coronavirus, a la hora de ir a votar este domingo 12 de setiembre en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

//Mirá también: PASO 2021 en Córdoba: la urna llegó en mula al Cerro Champaquí

El acto eleccionario será entre las 8 y las 18 y se recomienda consultar el padrón para asegurarse si vota en el colegio de siempre o hubo cambios; usar barbijo en todo momento; llevar lapicera; lavarse las manos antes y después de votar; mantener distancia de dos metros y no cerrar sobres con saliva.

//Mirá también: PASO Córdoba 2021: confirman que el lunes habrá clases

Hay que recordar que entre las 10.30 y las 12.30 tendrán prioridad los electores que integran grupos de riesgo y mayores de 60 años con comorbilidades, discapacidad, gestantes y con niños a cargo. La totalidad de los ciudadanos, incluidos quienes se encuentren en establecimientos de salud mental y discapacidad tienen derecho a participar de los comicios.

Río Cuarto, antecedente inmediato de votación en pandemia (Tomy fragueiro).LVI | la voz

De los 34.332.992 electores en el país, podrán votar por primera vez unos 800 mil jóvenes de 16 y 17 años. La mayoría se localiza en la provincia de Buenos Aires (333.342), Córdoba (72.459), Santa Fe (63.022), y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (51.268).

Recién para las 23 horas de este domingo se informarán los primeros resultados. A esa hora, se explicó, habrá garantías de contar con “una carga equitativa y significativa, sin distorsionar el resultado de la elección con cargas parciales”.