La Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) aceptó la propuesta salarial del gobierno de Córdoba. Es el primer gremio estatal en cerrar paritarias, por un aumento escalonado del 38 por ciento en cuatro cuotas.
“Lo importante de esta propuesta es que se trata de un aumento porcentual, remunerativo, que lo cobrará el sector pasivo. Los aumentos porcentuales evitan que se achate la pirámide de los salarios públicos. Lo otro importante es que hay una cláusula de revisión en noviembre, porque seguramente la inflación será muy superior al acuerdo que estamos firmando”, destacó el presidente del UPS, Domingo Ovando.
Los aumentos serán del 12 por ciento en julio; nueve en septiembre; 11 en noviembre y seis en enero. El acuerdo especifica que los incrementos serán hasta el 31 de enero, con cláusula de revisión a mediados de noviembre. Aquí radica el conflicto con los otros gremios.
Del otro lado, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) analizará este jueves, en asamblea, si acepta o rechaza la propuesta de la Provincia. Afirman que, si esta negociación fuera hasta el 31 de octubre, sería aceptada de inmediato.
Además, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) hará una asamblea provincial este viernes, en la cual se resolverá si acepta o rechaza la propuesta oficial.
La Provincia espera cerrar esta semana con todos los estatales, para el próximo lunes comenzar a pagar el aumento de julio por medio de planillas complementarias.