La expectativa por el primer ascenso del torneo Federal A a la Primera Nacional es cada vez más grande. Es que el jueves, a las 17, en cancha de Arsenal de Sarandí, se verán las caras el Deportivo Madryn, ganador de la Zona 1 y Racing de Nueva Italia, que se llevó la Zona 2. Será una final a un solo partido y, el que gane, ascenderá. El perdedor tiene una chance más en el Reducido.

//Mirá También: Racing de Nueva Italia: la final por el ascenso ya tiene fecha y lugar de disputa

El partido se podrá ver por la TV Pública, DirecTV y el canal de YouTube Locos x Racing. Si al término de los 90 minutos reglamentarios tanto cordobeses como chubutenses terminan empatados, el ascenso se definirá directamente por penales.

Los sureños, dirigidos por el ex DT académico Ricardo Pancaldo, ganó de punta a punta su zona con 56 unidades producto de 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas. Le sacó seis a Sol de Mayo de Viedma, el escolta.

La Academia, cuyo entrenador es Hernán Medina, peleó hasta la última fecha con Gimnasia y Tiro de Salta. Los de Nueva Italia terminaron con 57 puntos debido a que cosechó 16 victorias, nueve empates y tres derrotas. Le sacó dos unidades de ventaja a los salteños.

//Mirá También: En Racing explotó la venta de entradas para la final contra Deportivo Madryn

Probables formaciones

Racing de Nueva Italia: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Franco Rivero, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Raúl Chalabe; Leandro Fernández y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.

Hernán "Tota" Medina, responsable del gran momento que vive Racing de Nueva Italia. (Prensa Racing).

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Hernán Ruquet, Agustín Griego; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Franco Niell. DT: Ricardo Pancaldo.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora: 17.

TV: TV Pública, DirecTV y YouTube Locos x Racing