Definitivamente se desató la polémica, este lunes volvieron las clases presenciales en toda la provincia de Córdoba, incluso alumnos del secundario volvieron a las aulas en ciudades que no superan los 30 mil habitantes. En este sentido padres autoconvocados realizan una protesta “en defensa” de las clases virtuales.

//Mirá también: Grahovac opinó de las clases presenciales, las vacaciones de invierno y le respondió a Alberto Fernández

Si bien en Córdoba se mantienen una modalidad dual de clases virtuales y presenciales con burbujas, algunos familiares de alumnos no están de acuerdo con esto y reclaman que el dictado sea netamente virtual. Incluso la decisión de Córdoba hasta le valió las críticas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Piden que la actividad sea íntegramente virtual.La Voz

“En este contexto de pandemia general, y en particular en la provincia de Córdoba, convocamos a una caravana en defensa de la virtualidad”, se quejó Julia Maders, mamá autoconvocada representante del Consejo Asesor de Madres y Padres del Colegio Manuel Belgrano, en declaraciones a Cadena 3.

La caravana se desplaza desde Plaza Colón, con destino final a Casa de Gobierno. “Iremos cada uno en su auto. La idea es visibilizar el conflicto y la postura de muchas personas a favor de la virtualidad”, puntualizó la mujer.

//Mirá también: Gremios instan a docentes a dar clases virtuales en Córdoba

Y agregó: “Es más que evidente lo que dicen los especialistas. Nada asegura que en las escuelas no haya contagios. Los estudiantes también se contagian y propagan el virus”.

“No entendemos qué criterio está llevando adelante la provincia para mantener abiertas las escuelas”, sentenció.