Tal como viene ocurriendo fin de semana tras fin de semana, la Policía de Córdoba desactivó este sábado por la madrugada cinco fiestas y encuentros clandestinos en diferentes barrios de la ciudad. Asimismo, la fuerza desarticuló en Río Ceballos un evento prohibido por las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades frente a la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Calamuchita: seis detenidos por fiesta no autorizada

Según informaron a Vía Córdoba desde el departamento de prensa y comunicación de la Policía, el encuentro de mayor concurrencia se llevó a cabo en barrio Ampliación Marcos Sastre. En este caso, los uniformados debieron desalojar a unas 50 personas que se encontraban en el interior de un domicilio particular.

Asimismo, en barrios Ampliación Rosedal, Villa Marta, La France, Ombú y La Quebrada (Río Ceballos) también se desarrollaban reuniones sociales que incumplían con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) vigente a nivel nacional. En cada uno de estos domicilios había cerca de 20 personas, según detallaron desde la Policía.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: la Policía desarticuló dos fiestas clandestinas con 250 concurrentes

Cabe destacar que en todos los casos se desalojó a los asistentes y se labraron las actas correspondientes a los dueños de los domicilios.