Encendido, Michael Santos anotó tres goles en el 3-1 de Talleres sobre Rosario Central. Victoria con la que el Albiazul retomó el cuarto puesto en la Liga Profesional, alcanzó a Belgrano en los puntajes y lo superó por diferencia de goles.
Y un hat-trick para el uruguayo que le valió igualar la línea de Pablo Vegetti, goleador de Belgrano con ocho tantos. Ahora los dos delanteros están un peldaño más abajo que Mateo Retegui (Tigre), que suma nueve impactos.
En el caso de Santos, sus ocho anotaciones fueron de jugada, cuatro con la pierna izquierda, la menos hábil. Mientras que Vegetti hizo dos por penales. Y el uruguayo metió el primer triplete para un equipo de cordobés en esta Liga. De hecho, es el primero que de un jugador de Talleres desde que el estadio fue rebautizado como Kempes, en 2011. El último había sido Claudio Riaño, ante Estudiantes de Río Cuarto por el Argentino A en 2010 (estadísticas Mauricio Cóccolo).
Para el delantero uruguayo es el segundo hat-trick con la camiseta de Talleres. Ya lo había hecho contra Atlético en Tucumán, un par de temporadas atrás (victoria 3-2). Y el gol con el que abrió el marcador ante Rosario Central, a los 53 segundos del primer tiempo, está entre los cinco más rápidos del torneo (estadísticas Ariel Sarboraria).
GOLES CON HISTORIA PARA BELGRANO Y TALLERES
Pablo Vegetti es el segundo goleador histórico de Belgrano en AFA, con 58 anotaciones. El único que lo supera es el actual presidente, Luis Fabián Artime, con 94. Michael Santos llegó a los 29 y está a dos del paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz como máximo anotador extranjero con la casaca Albiazul.
Además, el uruguayo igualó la línea de Daniel Valencia entre quienes convirtieron más goles para Talleres en AFA, y se metió en el listado de los 15 primeros. El mayor anotador es el santiagueño Mario Bevilacqua, con 75 tantos.
Un interesante mano a mano entre los goleadores de los clásicos rivales, que aparecen en los primeros lugares de la tabla y que dentro de dos fechas se cruzarán en el derby corbobés.