En el contexto del congelamiento de las tarifas durante el 2020 ordenado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia, se empezaron a liberar las restricciones y todos los servicios pidieron subir sus tarifas.

En el caso de Aguas Cordobesas, acaba de ingresar al Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) un pedido de aumento tarifario de 8,43 por ciento. Si se logra la autorización, se convertirá en el tercer incremento el los primeros meses de 2021.

Caber recordar que en enero el servicio de agua aumentó un 24,2 por ciento y en febrero un 8,4 por ciento. En ese sentido y con este nuevo pedido de aumento de más de 8 por ciento, se prevé que para mayo los aumentos hayan superado ampliamente la inflación.

El periodista Alfredo Flury advirtió en Crónica 10 que la compañía argumenta que debe equiparar el desfasaje ocasionado por el congelamiento ordenado por Alberto Fernández el año pasado, por el cual no hubo ninguna suba en la tarifa.

Se estima que el proceso de autorización de la suba tarde dos meses aproximadamente, por lo que el aumento entraría en vigencia en mayo de 2021.