Finalmente se dio el peor final: Katherine Saavedra, la joven de 22 años oriunda de la localidad de Malvinas Argentinas, falleció este miércoles en el Hospital Misericordia.

La joven recibió un fuerte golpe en la cabeza presuntamente de su novio, agonizó en terapia intensiva durante tres días antes de morir.

Así lo confirmó Cecilia, su tía, quien recibió el parte médico junto a Mónica, la mamá de Katherine y otros familiares.

“Estamos esperando para ver cuándo nos dan el cuerpo. Desde el Polo de la Mujer se pusieron a disposición hace unos días así que nos están acompañando en esto. Ahora están en el Misericordia y estamos esperando acá en Malvinas para ver cómo seguimos”, dijo su tía conmocionada por la noticia a La Voz.

Todo comenzó en la madrugada del domingo, cuando la joven yacía en el piso con una herida en la cabeza y fue asistida por la Policía, que al llegar encontró al novio parado al lado de su novia.

Algunos primeros testimonios de sus amigas dan cuenta de que él ya había tenido conductas agresivas y que esa noche ella estaba en una fiesta en la que habrían tenido una discusión.

La Fiscalía de Instrucción turno 4 de violencia familiar imputó a López Larrubia, de 25 años, por intento de femicidio contra su pareja y el muchacho permanece alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9, desde este lunes.

La familia de Katherine aseguró que ella lo había denunciado por violencia de género, incluso que él tenía una orden de restricción aunque no recuerdan la fecha en la que había sido radicada la denuncia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).