Nueva modalidad de robo en Córdoba: bengalas de humo dentro de los comercios

Una banda delictiva asaltó cuatro locales y se investiga si hay más damnificados.

Nueva modalidad de robo en Córdoba: bengalas de humo dentro de los comercios
Menores de edad roban con bengalas de humo en Córdoba.

En las últimas horas, se conoció cómo opera una banda delictiva conformada por niños y adolescentes en comercios de barrio General Paz y Centro de la ciudad de Córdoba. En un robo, fueron detenidos dos de los jóvenes.

La banda arroja una bengala de humo encendida entre las góndolas para generar confusión y distracción. De esta forma, se apropian de golosinas, ropa y alimentos.

BENGALASS DE HUMO: NUEVA MODALIDAD DE ROBO EN CÓRDOBA

La zona céntrica de la Capital fue uno de los últimos blancos del grupo integrado por menores de entre seis y 15 años. Entraron a robar a varios locales, entre los que hubo un kiosco, un autoservicio y una lencería.

Los menores ingresaron con una bengala encendida para persuadir a las víctimas. “Es novedoso, hace años que trabajo en este rubro y nunca hemos tenido esto”, dijo una de las kiosqueras a El Doce. Asimismo, contó que su compañera “actuó rápido”, pero que al tratarse de menores pueden tener riesgos de ser denunciados.

“Habría que ver cómo se pueden modificar algunas cuestiones en la Justicia y que los menores entiendan que ese no es el camino. Uno puede ser pobre y vivir en lugares de escasos recursos, pero hay valores que se tienen que inculcar”, sostuvo la mujer.

CON MINUTOS DE DIFERENCIA, OTROS DOS ROBOS CON BENGALAS

Minutos antes de ingresar al kiosco, la banda robó un celular en otro local. “Fui a hacer la denuncia pero aún no recuperé el celular”, comentó la víctima, y aseguró que “verlos tan chiquitos haciendo tanto daño, da bronca”.

Los adolescentes protagonizaron un tercer robo en un autoservicio. Arrojaron una bengala y dos trabajadores sacaron a los niños. “La intención era manotear cosas y huir. De algún lado lo aprendieron porque eran todos niños”, dijo uno de los empleados.

CÓMO FUE LA DETENCIÓN DE LOS MENORES

Mientras intentaban huir, la Policía detuvo a las dos adolescentes que lideraban el grupo. El resto de los menores, lograron escapar. Las jóvenes tenían cuatro bengalas escondidas entre las camperas, paquetes de galletas, mayonesas, caramelos, medias, ropa interior, velas y chips de celulares.

Lo que robó el grupo de menores de edad.
Lo que robó el grupo de menores de edad.