Una nueva polémica se desató en Córdoba en torno al Ministerio de Salud. Es que, un exempleado de la Farmacia Central denunció a la cartera por presunta corrupción. Respecto a esto, legisladores de la oposición pidieron que la ministra Gabriela Barbás de explicaciones en la Legislatura.
Representantes de Juntos UCR presentaron un proyecto de resolución para que Barbás se presente en la Unicameral cordobesa. El objetivo: que la nueva Ministra de Salud de cuenta de lo ocurrido en la Farmacia Central.
“Nuevamente el Ministerio de Salud se encuentra sospechado ante la sociedad de Córdoba por presuntas irregularidades y posibles delitos cometidos en ámbitos públicos, con recursos públicos o por personal público de dependencia provincial”, comienza manifestando el proyecto.
Y continuó: “Resulta urgente que la población de Córdoba, especialmente quienes son asistidos por efectores provinciales, puedan conocer rápidamente toda información respecto de acciones que potencialmente pongan o hayan puesto en riesgo su salud o la de sus familias y puedan confiar en las garantías del sistema público de salud”.
El pedido deberá ser aprobado por la Legislatura en su totalidad.
La denuncia contra el Ministerio de Salud de Córdoba por presunta corrupción
Una grave denuncia recayó sobre el Ministerio de Salud de Córdoba, dependencia a la que acusaron de destruir medicamentos para favorecer compras. El denunciante fue Juan Alberto Emmanuel Nardi Huenz, un exempleado de la Farmacia Central.
Según su presentación, la cartera sanitaria destruía remedios e insumos no vencidos, para provocar faltantes y que se produzcan así nuevas compras beneficiando a los mismos proveedores.
“Teníamos que destruir material que no estaba vencido para que ingresara más mercadería”, declaró el hombre a Cadena 3. Previo a la acusación pública, se presentó a la Justicia e hizo la denuncia adjuntando pruebas. Ahora, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Distrito 2 turno 1, a cargo de Lourdes Quagliatti.
QUÉ DIJO SOBRE LA DENUNCIA LA MINISTRA DE SALUD, GABRIELA BARBÁS
Ante la consulta de los medios, la reciente ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, aseguró desconocer los hechos y confirmó que iniciaron un sumario interno para esclarecerlos.
“No tengo los datos claros. Desconozco, por eso solicité iniciar una investigación administrativa para profundizar estos dichos que por ahora son dichos”, señaló en diálogo con Arriba Córdoba.