Hospital Materno Neonatal de Córdoba: Gabriela Barbás designó a las nuevas autoridades

Gabriela Barbas con los nuevos directores del Hospital Materno Neonatal. Foto Prensa Gobierno
Gabriela Barbas con los nuevos directores del Hospital Materno Neonatal. Foto Prensa Gobierno

Se trata de su primera medida como flamente ministra de Salud. Promovieron a dos pediatras con trayectoría.

Gabriela Barbás ya empezó a actuar como nueva ministra de Salud provincial y designó este viernes a los directores del Hospital Materno Neonatal de Córdoba. Se trata de dos pediatras con trayectoria que llegan en lugar de los interinos Esteban Ruffin y Marcela Yánover, puestos en ese lugar por el exministro Diego Cardozo.

Los nuevos directivos de la institución son Marcelo Argüello y Patricia Marino, director y subdirectora respectivamente. Ambos asumirán sus funciones de inmediato, dejando sus cargos en los centros de salud en los que se desempeñaban.

Argüello fue subdirector del Hospital de Niños y estuvo a cargo del hospital mientras Juan Ledesma estaba al frente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Hasta este nombramiento, Argüello era jefe de pediatría del Hospital Eva Perón. Por su parte, Marino también fue subdirectora del Hospital de Niños y era jefa de guardia de ese nosocomio.

Gabriela Barbás nombró nuevas autoridades para el Hospital Materno Neonatal. (Gobierno de Córdoba)
Gabriela Barbás nombró nuevas autoridades para el Hospital Materno Neonatal. (Gobierno de Córdoba) Foto: twitter

Los “interventores” que estaban a cargo del Neonatal, Ruffin y Yánover, también fueron desplazados de sus funciones en la orgánica ministerial. Ruffin era director de Hospitales de Capital, mientras que Yánover era directora de Maternidad e Infancia.

Barbás todavía no designó quiénes ocuparán sus lugares. Cabe recordar que la anterior directora del Neonatal, Liliana Asís, está imputada por omisión de deberes de funcionario público en la causa que investiga la muerte de bebés.