Guadalupe Lucero (8) desapareció de la provincia de San Luis el 14 de junio de 2021 y su paradero es toda una incógnita. A dos años del hecho, dos nuevos testigos en la causa indicaron que la niña podría haber estado en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba.
CASO GUADALUPE LUCERO: HABRÍA ESTADO EN CÓRDOBA
El 29 de enero de este año, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se comprometió para colaborar con la difusión de la búsqueda. La acción constó en el relanzamiento de la campaña, con su foto y vías de contacto actualizadas para aportar datos.
La madre de Guadalupe, Yamila Cialone, su abuela, Silvia Domínguez, el padre de la menor, Eric Lucero, y su abuelo, Daniel Lucero realizaron diferentes acciones para encontrar a su familiar que desapareció en el barrio 544 Viviendas.
Según informó el abogado de Eric Lucero, Héctor Zavala, hay posibilidades de que la niña podría haber estado en Río Cuarto. “En los últimos días han declarado dos personas y han aportado información”, según notificó el Diario de la República.
PISTA QUE APUNTA A QUE GUADALUPE LUCERO PASÓ POR CÓRDOBA
Hay alguien que sabe algo porque entendemos que hay más de una persona involucrada en el rapto. La niña no desapareció, se la llevaron”, expresó el letrado. Aparentemente, investigadores tendrían datos de dos residencias en las que Guadalupe habría pasado las primeras horas luego de ser secuestrada.
Una de ellas se encuentra en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Por su parte, Christian Rachid, el fiscal federal que investiga la desaparición de Guadalupe, no confirmó la información.