En el medio de la plena vigencia de un DNU nacional dictado por el presidente Alberto Fernández que estableció fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, y que la Provincia de Córdoba adhirió, comerciantes denunciaron “visitas” policiales con notificaciones.

En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal mediante un comunicado aseguró que la Justicia actuará de oficio en el acaso de que los locales abran desacatando las normativas vigentes.

//Mirá también: El Comercio de Córdoba se manifestó contra la nueva cuarentena.

Explicaron que desde que comenzó la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a principios del 2020, los fiscales de instrucción están iniciando actuaciones contra aquellas que no respeten las medidas.

Además recalcaron que investigarán a las personas que por cualquier medio instiguen a la violación de las medidas sanitarias vigentes (a través de redes sociales u otros medios de difusión).

//Mirá también: Cuarentena en Córdoba: comercio considera que es “insostenible la situación”

Es por eso que llegaron intimaciones a los fines de hacer cesar su conducta, “notificándoles las consecuencias penales y/o administrativas que acarrea su incumplimiento, conforme la normativa vigente”.

Cabe destacar que este martes, miles de cordobeses salieron a las calles céntricas de la ciudad de Córdoba para mostrar su descontento y malestar ante las nuevas medidas restrictivas.