La Noche de los Museos vuelve con todo. El viernes 3 de diciembre, en horario nocturno, se abren esos recintos para que la gente se vuelque masivamente a ellos y recorra los lugares donde la historia, la ciencia, el arte y también el deporte se conjugan. Y en deportes, no podían estar ausentes tres clásicos: las canchas de Belgrano y de Talleres; y el estadio Kempes.

En el caso del Gigante, oficialmente llamado Julio César Villagra, las actividades para esa noche serán múltiples. Esa noche, las puertas se abrirán desde las 21 del viernes hasta la 1 de la madrugada del sábado. Será una noche temática que llevará como nombre “Belgrano Pionero”.

Además, en Alberdi habrá recorridos por vestuarios, por el campo de juego, murga y música para el evento nocturno del 3 de diciembre

Habrá recorridos por el Gigante, shows en vivo y diversas actividades artísticas y culturales que complementarán la exhibición de objetos museológicos y la visita de las glorias de nuestra institución.

Programación completa de la Noche de los Museos en el Gigante de Alberdi:

ESCENARIO LUNITA DE ALBERDI

Grilla de shows

  • Cande Palacios
  • Nico Malpaso
  • Guadalupe Gómez
  • Héctor Bravo
  • Nenes Bian
  • Murga La Tunga Tunga
  • Batallas de freestyle - 4 Torres Team

Grilla de actividades

  • Recorrido por el Gigante
  • Espacio infantil pirata (castillos y juegos)
  • “Nuestro amor deja Huellas” por Murales CAB
  • Muestra de fotos “Cuerpas Reales, Hinchas Reales”
  • Serigrafía pirata (traé tu remera)
  • Proyecciones de Historia CAB
  • Tienda República de Alberdi
  • Buffet comida y bebida

Lunita de Alberdi - shows en vivo

Museo del Kempes

También abrirá sus puertas desde las 21 del viernes a la 1 del sábado. Al habitual recorrido, se sumará la proyección del cortometraje “Córdoba, Cuna de Campeones”. Además habrá un show de luces aprovechando la nueva luminaria del estadio y espectáculos de cheerleading y fútbol freestyle.

A diferencia de otros años, habrá en exposición dos autos de diferentes ediciones de rally: Un Lancia Delta Integrale idéntico al que utilizó Jorge Recalde en 1988 y un Renault 18 utilizado por el equipo oficial Renault.

El legendario auto es una de las novedades en la Noche de los Museos del Kempes

El paseo se completará con la muestra de una colección de inolvidables camisetas de distintas épocas de equipos cordobeses e incluye una visita a los renovados vestuarios del estadio.

La Boutique de barrio Jardín también tiene su propuesta

La cancha de Talleres no podía ser menos en esta noche organizada por la Provincia, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba. La Boutique de barrio Jardín ubicada sobre avenida Richieri también formará parte de la programación.

En 2021, el estadio albiazul cumplió 90 años y, para el evento de la Noche de los Museos está previsto que los que quieran asistir pueden hacerlo desde las 21 a las 0. El portón de ingreso será el de la avenida Richieri y, además de recorrer las instalaciones, habrá más actividades.

Se repondrá la obra Te Llevo en el Alma, que representa temas vinculados a la violencia, diversidad e inclusión son tres ejes fundamentales alrededor de los cuales gira el mundo que hoy habitamos. Mayor inclusión, menos violencia. Dirigida por Marina Abulafia, escrita por Raúl Dirty Ortiz y producida por Sergio Zuliani, la obra se vuelve a presentar en este caso en el estadio de la T.

La obra de teatro busca sumar a los más pequeños y hablar de inclusión y deporte. Foto: Te llevo en el alma

Luego se podrá acceder a las nuevas oficinas, visitar el Vestuario y apreciar camiseta, medalla y la Copa del único Campeonato Internacional obtenido por un Club Cordobés: Copa CONMEBOL. Además, desde la tribuna se compartirá un ciclo de productos audiovisuales, incluido el reconocido cortometraje LA VIDA A TU LADO.