Daniel Fernández, presidente de La Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), se refirió este miércoles 2 de octubre a la situación entre Andrés Fassi y Claudio “Chiqui” Tapia. Desde su mirada, aseguró: “No veo que lo de AFA y Talleres se refleje en lo deportivo”.
El presidente de la LCF habló de la impugnación de Talleres contra Tapia
El dirigente del ente madre del deporte provincial habló de la presentación de Talleres ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que busca impugnar la convocatoria a elecciones anticipadas de autoridades en la AFA.
“Son políticas que lleva adelante el club”, dijo, en diálogo con El Doce. Luego, habló como representante de la LCF y rememoró: “Como liga, el Comite Ejecutivo ya se ha expresado en apoyo a la gestión y autoridades de AFA”.
“No veo que lo de AFA y Talleres se refleje en lo deportivo”: dijo la LCF
En este sentido, calificó a la situación entre los presidentes de AFA y Talleres es un “ida y vuelta verborrágico de palabras entre las dirigencias no pasa más allá de eso”. Por eso, sentenció: “No veo que se refleje en lo deportivo”.
“Talleres está segundo, le ha ganado a River, viene clasificando a copas y ha jugado Libertadores”, enumeró para justificar su postura. Por otro lado, cuestionó la postura de Miguel Siciliano en apoyo al club albiazul.
La LCF cuestionó a Siciliano por “hablar en nombre del fútbol de Córdoba”
“El legislador habló en nombre del fútbol de Córdoba y nosotros respetamos la postura del presidente de Talleres, que pide por una profesionalización del deporte y las sociedades anónimas deportivas”, dijo.
Sin embargo, aclaró que piensan distinto. “Creemos que el fútbol de Córdoba ya se ha expresado y que Siciliano haya hablado en nombre del fútbol de Córdoba no cayó nada bien en las diferentes ligas de la provincia”, concluyó.