“No hubo contratación porque no se realizó el evento”, afirmó Siciliano sobre el show de Ulises

El secretario de Gobierno de la Municipalidad fue a dar explicaciones al Concejo Deliberante sobre los abultados gastos del Palacio 6 de Julio.

Miguel Siciliano dio explicaciones ante el Concejo Deliberante de Córdoba.
Miguel Siciliano dio explicaciones ante el Concejo Deliberante de Córdoba. Foto: José Hernandez

Luego de la polémica por el show de Ulises Bueno que no se hizo y por los documentos que se filtraron sobre los gastos de la Municipalidad de Córdoba, las autoridades salieron a dar explicaciones. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se presentó en el Concejo Deliberante y respondió preguntas sobre esta situación.

Sobre el evento cancelado por el cuartetero, el funcionario remarcó que “no eran 43 millones de pesos el gasto”. “Eso era la afectación, pero incluía impuestos... No hubo contratación porque no se realizó el evento”, indicó en la reunión.

Tras la cumbre, afirmó que desde la administración de Martín Llaryora seguirán “haciendo eventos para promocionar el turismo de la ciudad”. Asimismo, Siciliano se refirió a los otros gastos que afrontó el municipio en las últimas semanas.

Uno de ellos fue el evento ciclístico que se desarrolló días atrás. “La Vuelta Ciclística costó 85 millones de pesos y dejó 223, ¿tenemos que seguir con esta política pública?”, se preguntó de manera irónica.

Por su parte, un concejal de la oposición indicó: “(Siciliano) Nos explicó que las remeras de la Vuelta Ciclística costaron 41 millones de pesos, y que la afectación presupuestaria era de unos 51 millones”. “Además, que respecto a las bebidas (para la Vuelta) se presentó un oferente y que todo se realizó con concurso de precios públicos de acuerdo con las ordenanzas vigentes”, relató.