La oposición pide información sobre “gastos descontrolados” en la gestión Martín Llaryora

El municipio pagará 43 millones de pesos por la producción del show de Ulises Bueno.
El municipio pagará 43 millones de pesos por la producción del show de Ulises Bueno.

“Ulises es la punta del iceberg”, sostienen en un comunicado concejales opositores. Llamaron a conferencia de prensa.

Tras el escándalo que sobrevino el pasado jueves, concejales de la oposición en Córdoba lanzaron un duro comunicado titulado “Ulises es la punta del iceberg”, en relación al recital suspendido, y pedirán información sobre otros gastos de la Municipalidad de Córdoba.

Los ediles mencionan un “descontrolado gasto público” por parte de la gestión de Martín Llaryora y convocaron una conferencia de prensa para este lunes a las 11 en el Concejo Deliberante.

“El fallido y escandaloso recital del cantante Ulises Bueno sirvió de detonante para que la ciudadanía tome conocimiento del descontrolado gasto público de la gestión del Intendente Martín Llaryora al frente del municipio capitalino, la ausencia de información pública para su efectivo control y la endeblez del mismo”, plantearon en la nota.

Obreros trabajan en el desmonte del escenario donde iba a actur Ulises Bueno en el Parque Sarmiento. (José Gabriel Hernández/La Voz)
Obreros trabajan en el desmonte del escenario donde iba a actur Ulises Bueno en el Parque Sarmiento. (José Gabriel Hernández/La Voz) Foto: JOSE HERNANDEZ

Según describen, la intendencia de Llaryora “configura una gestión donde confluye el gasto superfluo y suntuario (remodelación de su despacho 60 millones), el gasto en obras ornamentales (Palacio Municipal, con 172 millones), el gasto en obras faraónicas (ciclovía voladora, con 700 millones) el gasto propagandístico (maratón año 2021, con 60 millones); bicicleteada del año 2022 (con 150 millones); y el recital de Ulises (43 millones), todos ellos, por mencionar sólo los más relevantes, irregulares, injustificados, innecesarios, onerosos y carentes de control”.

Cuestionamiento opositor

“Los concejales opositores que suscribimos la presente estamos comprometidos a denunciar esta conducta recurrente del intendente Llaryora que no se compadece con la austeridad que debe presidir el manejo de la ‘cosa y los dineros públicos’ en una coyuntura de extrema gravedad económica y social que sufre gran parte de los vecinos de nuestra ciudad”, expresan los ediles en el comunicado.

Lleva la firma de Juan Negri, Alicia Migliore, Ricardo Aizpeolea, Armando Fernández, Alfredo Sapp, Pablo Romero, Daniela Sacchi, Eugenia Terré, María Iglesias, Esteban Bria, Lucas Balian, Cecilia Aro y Juan Pablo Quinteros.