“Negrita”, la perra que recibió una medalla por terminar el primario en Córdoba y se hizo viral

El acto ocurrió en la localidad de Brinkmann, a 272 kilómetros de la capital.

Negrita, la perra que terminó la primaria en Córdoba.
Negrita, la perra que terminó la primaria en Córdoba. Foto: Gentileza El

La escuela Manuel Belgrano de la localidad cordobesa de Brinkmann, departamento de San Justo, se hizo viral en las últimas horas por un hermoso gesto. Le entregaron una medalla a “Negrita”, una perra que terminó la escuela primaria, junto a un curso que se enamoró de ella.

El acto terminaba y cada estudiante se había colgado en su cuello el recuerdo que marca el final de una etapa muy importante en la vida. Pero había quedado una sola por entregar que brillaba y esperaba a ser colocada.

VIDEO: NEGRITA, LA PERRA QUE RECIBIÓ UNA MEDALLA EN CÓRDOBA

“Acá queda una medalla colgada... en cada acto, en cada momento en que el escolta estaba, en cada foto, en cada rincón donde él estaba, ¿quién estaba?”, expresó la directora de la escuela, Claudia Pérez, en diálogo con El Doce.

Los alumnos respondieron con euforia “¡La Negrita!”. Se trata de la perra mestiza de Leonel, integrante de sexto B, que con el correr de los años se hizo amiga de todos en el curso. Tal es asī que hasta las seños “decían de hacer algo”, según contó Pérez.

Realmente era la mascota del grupo. Ella estaba en el patio, afuera del aula, adentro del aula. Si vemos a La Negrita, sabemos que ahí esta Lionel”, describió la mujer que protagonizó el hecho a 272 kilómetros de la capital.

Negrita y Lionel, inseparables.
Negrita y Lionel, inseparables. Foto: Gentileza El Doce

“La Negrita quería su medalla: puso la cabeza y posó para la foto y todo”, recordó entre risas la mujer. Sin embargo, no dejó de lado que la asistencia de la can fue “un tema discutido”, pero tuvieron la responsabilidad con los estudiantes.

Además, detalló que Lionel y Negrita vivían cerca de la institución y dejó una reflexión tras el gesto que trascendió: “Creo que era una cuestión de hacer de algo tan importante, como despedirse de la escuela después de seis años, darles una caricia al alma porque La Negrita es parte de ellos”.

Temas Relacionados