Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola se presentan el próximo viernes 23 en Espacio Quality, y a días del show, agotaron las entradas. MYA -como se llama el dúo- presentará su último disco Hoy e interpretarán todos los simples que publicaron en este último tiempo, entre ellos, 2:50 junto a Tini y Duki.

//Mirá también: MYA presentó su tema “2:50” y habló de su show por streaming: “Fue volver un poco a lo que amamos”

Vía Córdoba habló en exclusiva con el dúo pop sobre su presente, sus colaboraciones y el futuro artístico.

_ ¿Como se sienten con su presente musical?

Maxi Espíndola (M.E): La verdad que estamos muy felices con todo lo que está pasando, con los mensajes positivos que estamos recibiendo y con los números que han alcanzado los temas en tan poco tiempo. Realmente, estamos muy agradecidos con todos.

_ Su tema 2:50 remix está entre los más escuchados de Spotify, ¿sentían que iba a pasar esto?

Agustín Bernasconi (A.B): Es una locura todo lo que está pasando con 2:50, haber contado con Duki y con Tini en la canción fue tremendo. Es increíble para nosotros, está creciendo cada vez más.

M.E: Hace cuatro años que estamos con el dúo y este tema forma parte de nuestro segundo disco, que estamos terminando de cerrar y que pronto anunciaremos la fecha de lanzamiento. Es un camino que venimos viviendo con Agus y estamos agradecidos al 100% de lo que está pasando.

_ ¿Cómo fue trabajar con Duki y Tini?

M.E: Fue una experiencia increíble. Es una canción que lanzamos un año atrás y ahora cobró vida con la participación de Tini y Duki, que se sumaron para aportarle algo súper lindo y fresco. Fue algo hermoso, desde la parte que grabamos el audio y el video se generó una vibra maravillosa y se armó algo muy lindo. Con Duki grabamos juntos y Tini, nos mandó las voces porque estaba de viaje. Pero al videoclip lo filmamos todos.

Duki junto a MYA y Tini en “2:50 remix”.(Prensa)

El futuro musical de MYA

El dúo de “pop romántico” nos habló de su futuro artístico que involucra una nueva colaboración, el lanzamiento de su nuevo disco y sus objetivos en la música.

_ Son artistas con muchas colaboraciones encima, ¿con qué músicos les gustaría compartir proximamente?

A.B: Todas las colaboraciones que hemos hecho han sido muy importantes, nos han dejado algo muy lindo. Ahora se está viniendo esto de compartir cada vez más las canciones, y nosotros estamos para hacer esto de nuevo.

M.E: De los artistas de Argentina nos gustaría hacer algo con María Becerra, Tiago, LIT Killah, y Abel Pintos, que lo admiramos muchísimo. De afuera, haríamos con Manuel Turizo, Yatra, JBalvin, hay muchos artístas con los que nos gustaría trabajar.

El dúo en "Histeriqueo", su colaboración con Emilia Mernes.WEB

_ ¿Qué tenemos que esperar de este show en Córdoba?

A.B: Estamos con muchas ganas de volver al escenario y arrancar la gira por Córdoba, es una provincia de la que hemos recibido mucho cariño. Después de no subirnos por un año y medio al escenario, vamos a volver con muchas ganas, con un show bien arriba que tiene sus momentos lentos también.

_ ¿Qué buscan transmitir con su estilo?

M.E: MYA tiene una característica que se viene marcando en las últimas canciones que es este romanticismo dentro de una canción pop mezclada con urbano. Y siento que esa identidad va creciendo y ese estilo se nota sobretodo en este segundo disco. Además buscamos conectar a través de estos sentimientos con la gente, llevarles un poco de diversión pero con una linda historia y buenas letras.

_ ¿Cuál es su mayor objetivo en la música?

A.B: Siempre es seguir haciendo canciones y que cada vez sean más las personas que conozcan nuestras letras, nuestras melodías, y que la música nos lleve a diferentes rincones del mundo. Además, de que la gente se divierta escuchándonos y que pase por diferentes emociones con la música.

//Mirá también: Córdoba: vuelven los shows en vivo y proponen “pasaportes de vacunados”

_ ¿Qué se viene en los próximos meses?

A.B: Por lo pronto tenemos el show en Espacio Quality, después se viene otro en el teatro Opera, en Rosario y Tucumán. También estamos terminando de cerrar el último disco, y muchas canciones nuevas con colaboraciones increíbles. El 2021 se viene con mucha música y novedades.