VíaPaís habló en exclusiva con los músicos Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi.


En una entrevista en exclusiva con VíaPaís, Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, del grupo MYA dieron detalles sobre su nueva canción llamada “2:50”, explicaron cómo atravesaron la pandemia y cuáles son sus planes a futuro.

“Cansados del encierro pero por suerte contentos con este último lanzamiento, haciendo canciones a full y buscándole el lado positivo a todo esto que estamos pasando”, confesaron los integrantes del grupo de cumbia.

A su vez, Agustín y Maxi agradecieron los comentarios positivos que recibieron tras el nuevo lanzamiento: “Nos envían muy lindos mensajes de apoyo y eso nos pone muy felices”.

“Desde que empezó la canción ya nos motivaba muchísimo, cuando grabábamos las voces, como que iba creciendo cada vez más. Fue una de las canciones que nacieron en cuarentena”, confesaron los artistas.

Con respecto a cómo fue la grabación del video, por las limitaciones que fueron consecuencia de la pandemia del coronavirus, detallaron: “Fue un poco complicado al igual que los otros videos que estuvimos sacando en esta época de cuarentena, con todo el tema del protocolo, que no se puede hacer un video con la producción que se hacía antes, pero estamos muy contentos por cómo quedó el video”.

Luego de ser consultados sobre qué hicieron y si este tiempo sirvió para tener nuevos desafíos, los artistas confesaron: “Gracias a dios seguimos escribiendo canciones a full, largamos tres canciones durante la cuarentena y tenemos muchas mas pensadas para lanzar durante el año”.

“Escuchamos mucho que la cuarentena bajoneó a algunos y a nosotros, en el sentido de la composición, nos vino re bien, como que los sentimientos, al estar más sensibles, nos ayudó muchísimo”, prosiguieron los músicos.

Luego del lanzamiento del nuevo single, los integrantes de MYA abrieron la posibilidad de cantar la nueva canción con otro músico. “Puede pasar de que a algún artista le guste y diga ‘hacemos el remix’ y eso pasa siempre. Estaría buenísimo”.

Con respecto al cariño del público y a la respuesta positiva que recibieron tras la confirmación de la nueva canción, agradecieron los mensajes y agregaron: “Estamos muy agradecidos del cariño de la gente, con cada show que hacemos. Tratamos de estar pendientes de las redes sociales porque sentimos que gran parte de nuestro trabajo pasa por ahi”.

Tras su participación en el Movistar Arena, en lo que fue el regreso de la banda de cumbia a los escenarios, reconocieron que “estuvo buenísimo” ya que fue el encuentro entre los músicos tras varios meses de aislamiento.

“Fue volver un poco a lo que nosotros amamos, la parte más linda que es el show, el poder cantar en vivo, de una manera diferente obviamente”, precisaron.

Grupo MYA (web)

A pesar de que el recital se realizó por streaming, ambos sintieron que “se vivió muy intensamente” el retorno a escenario.

Durante la cuarentena, Maxi y Agus pasaron mucho tiempo juntos y dieron detalles sobre cómo fue la convivencia entre los integrantes de MYA y también contaron qué música escuchaban durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

“Escuchamos de todo. Mucha música, muy variada y depende el lugar, el ambiente. No somos de escuchar un tipo de música. Hoy en día escuchamos mucho pop urbano”, reconocieron los artistas.

Grupo MYA (web)

De cara al futuro, confesaron que tienen más proyectos musicales para los próximos meses.

“Tenemos un par de canciones más que vamos a lanzar de acá a fin de año. Pensamos en los próximos shows, viendo cómo se va a ir dando todo, si vamos a poder hacer shows con público o por streaming, con la cabeza puesta en varias cosas”, sentenció Agustín, de MYA.




Comentarios