La Selección Argentina se prepara para el trascendental partido por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos. En la previa del encuentro, el periodista que cubre al conjunto nacional para TyC Sports, Gastón Edul analizó el trayecto de los cordobeses en el ciclo de Lionel Scaloni.
El comunicador bonearense tuvo un divertido mano a mano con el enviado de Mundo D en Qatar, Sebastián Roggero. Allí, analizaron el recorrido de los cuatro representantes de La Docta: Julián Álvarez, Cristian Romero, Nahuel Molina y Paulo Dybala.
La importancia de Julián Álvarez
“Es uno de los mejores jugadores de la Selección”, dijo sin rodeos el profesional de 26 años sobre Álvarez. En sintonía con lo anterior, aseguró: “Se veía venir en la previa que iba a tener un papel importante, pero se comió a todos y terminó siendo titular antes de lo que se pudiera imaginar con dos goles”.
El descubrimiento de Cristian Romero
Edul reveló que vio por primera vez al defensor central de 24 años en la Copa América 2021. “Me sorprendió gratamente su rápido crecimiento y garantía en la saga central junto a Nicolás Otamendi”, enfatizó.
El crecimiento “meteórico” de Nahuel Molina
A la hora de referirse a Molina, Edul reconoció que “es uno de los jugadores más tranquilos, humildes y queridos por el plantel”. Luego, consideró que el lateral nacido en Embalse se está haciendo su lugar y recordó: “Creo que nadie se imaginaba previo a la Copa América que él iba a ser el titular, pero tuvo un crecimiento meteórico”.
“Pese a la proyección que se esperaba, el estar tan afianzado en la Selección fue sorpresivo, pero se lo merece”, concluyó el periodista deportivo especializado en fútbol.
La jerarquía de Paulo Dybala
En tanto, Edul contó que todo el tiempo le preguntan por Dybala. “Es uno de los jugadores de Argentina más respetados y conocidos en Europa”, expresó.
Sin embargo, recalcó la claridad de Lionel Scaloni en la rueda de prensa: “No tuvo minutos por una decisión táctica”. Por último, concluyó su análisis con el anhelo de que “la Joya” pueda jugar más y recordó: “Según el historial, Dybala no es una prioridad para el técnico”.