Mundial 2022: cómo se vive la previa del Argentina-Polonia desde los ojos de un cordobés en Qatar

Cordobeses viven la previa de Argentina Polonia en el estadio 974.
Cordobeses viven la previa de Argentina Polonia en el estadio 974. Foto: Juan Manuel Rossi

Juan Manuel Rossi se encuentra en el estadio 974, el cual fue hecho con contenedores. La ansiedad antes del trascendental encuentro.

La Selección Argentina se enfrenta contra Polonia en el duelo que marcará la continuidad o el fin del conjunto nacional en el Mundial Qatar 2022. En diálogo con Vía Córdoba, el cordobés Juan Manuel Rossi narra la previa del trascendental encuentro desde el estadio 974.

“Hay un clima más tranquilo y distendido que contra México”, aseguró Rossi que llegó al país ubicado en el Medio Oriente el pasado 17 de noviembre. Sobre las hinchadas de los conjuntos, describió que hay un 90% de Argentinos y un 10% de Polacos.

Del público albiceleste, resaltó la confianza que tienen para salir primeros y terminar de una manera distinta tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita.

Cómo es el estadio 974 donde jugará Argentina

Argentina y Polonia se medirán en el estadio 974 que se ubica a orillas del Golfo Pérsico y tiene capacidad para albergar poco más de 44 mil espectadores. Su nombre se debe a que los obreros utilizaron 974 contenedores reciclados para construir la estructura.

La edificación será desarmada para luego ser un espacio verde para los vecinos de la zona. “Llama la atención como están diseñados los baños, pasillos y todo. Es una estructura ensamblada de plástico y chapa”, describió Rossi sobre el estadio y se mostró sorprendido al saber que la misma será desmontada.