El actual gobernador de la provincia de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, puso a disposición el estadio Mario Alberto Kempes para uno de los encuentros inaugurales de la Copa del Mundo 2030.
“Habiendo anunciado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en Córdoba”, expresó Schiaretti en su cuenta de X.
Además, detalló que los cordobeses están “avanzando en el proyecto de modernización, para llevar al Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores” y espera la respuesta de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, cuando lo considere necesario.
LOS DESOPILANTES COMENTARIOS TRAS EL TWEET DE SCHIARETTI
Inmediatamente, el humor cordobés apareció en las redes y el “furor por Schiaretti”, iniciado en el debate presidencial, continua. “Gobernador, seamos justos, el mundial debería organizarlo Córdoba. No hacen falta tres continentes”, fue uno de los destacados.
“La cancha de Las Palmas nada que envidiarle al Bernabéu”, “Las ganas de votarte que tengo!!!! No aguanto más!!!”, “Gringo hace gestiones para hacer el Mundial en la República de Córdoba nomás, metés Brasil-Francia en el Imperio de Río Cuarto”, redactaron, entre otros mensajes.