Las madres de los bebés fallecidos en el Hospital Neonatal Córdoba estuvieron en el programa Voz y voto de este sábado y opinaron que se trató de un hecho “intencional”. Por el caso que conmocionó a la sociedad, fue detenida ayer viernes la enfermera Brenda Agüero.
“No tengo dudas que fue intencional”, remarcó Damaris Bustamante, una de las víctimas. También fueron entrevistadas Vanesa Cáceres y Yoselin Rojas. Valoraron la labor del fiscal Raúl Garzón como positiva y consideran que “se está ocupando”, pero Cáceres expresó: “La justicia tardía, no es justicia”.
Además, las “madres del dolor” señalaron que no tuvieron “apoyo del gobierno provincial”, más allá de ser recibidas por el gobernador Juan Schiaretti en su despacho de El Panal, junto al ministro de Justicia Julián López.
Incredulidad
Brenda Agüero, de 27 años, la enfermera del hospital Neonatal a quien la Justicia la acusa por la muerte de cinco bebés, fue detenida ayer viernes en su domicilio en Río Ceballos, ante la incredulidad de su familia y de los vecinos del barrio San Jorge.
Su madre afirmó que la enfermera es “una perejil” y que no tuvo nada que ver con lo que se la acusa. “Ella no tiene problemas con nadie, y sería incapaz de una cosa así”, remarcó.