El encuentro entre Instituto y Colón tuvo un espectador que no estaba en los papeles de los hinchas albirrojos. Oscar Garrido fue la 14ta incorporación de los cordobeses y se entrenó esa misma noche. Este martes, prometió “mucho sacrificio y físico” pensando en la temporada en Primera.
“El 3 a 0 nos afecta porque es como decía Lucas (Bovaglio) ´por ahí no te llegan, pero en 4 te hacen 3 y es la efectividad´”, analizó el joven de 25 años en diálogo con la prensa. A pesar del resultado, se mostró tranquilo porque sus compañeros “hicieron bien las cosas y tuvieron la pelota”.
“Hay que pulir esas cosas relacionadas a la efectividad de cara al arco y en defensa”, aseveró el volante polifuncional. Al ser consultado por el recibimiento de sus compañeros aseguró que fue de la “mejor manera”.
“Es la primera vez que dejo la provincia y esto fue algo lindo”, reveló el mendocino que vistió las camisetas de Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En este sentido, destacó que su última campaña fue bastante efectiva y positiva para todo “El Lobo”.
Cómo juega Oscar Garrido, nuevo refuerzo de Instituto
Al ser consultado por su manera de jugar, detalló que es un jugador de mucha intensidad física y sacrificio, pero ahora se enfoca en “la parte de pensar y pausar para que el equipo pueda tener un descanso con la pelota”.
Sobre su posición preferida a la hora de jugar en el campo, Garrido concluyó: “No tengo preferencia y voy a estar a disposición donde pueda dar mi granito de arena”. A lo largo del 2022, se paró de lateral derecho, lateral izquierdo y doble cinco con distintas funciones.