Este miércoles y jueves se verá resentida la atención en hospitales y centros médicos del Gobierno de Córdoba, con dos nuevas jornadas de protesta de los trabajadores de la salud, que llevan varios meses en lucha por un mejor salario y condiciones de trabajo, en medio de la pandemia, entre otras consignas.

//Mirá también: Preocupación en Córdoba por la falta de personal médico: “El sistema está desbordado y estresado”

Así las cosas, se realizarán asambleas en los distintos espacios sanitarios de todo el territorio provincial y se prevé que el conflicto se intensifique en los próximos días, según cuenta Raúl Audenino, de la multisectorial de Salud, quien ha expresado que la medida “se profundizará en los próximos días”.

“El Gobierno se olvido de cuidar a la población de Córdoba y del equipo de salud, y ninguna de las recomendaciones o solicitudes que hicimos tuvieron respuesta”, manifestó en diálogo con Cadena 3. este miércoles.

Por su parte, Jorge Esnaloa, de la multisectorial de médicos de Córdoba, anticipó que “será una jornada de protesta con asambleas, por lo que se verá afectada la atención. Hemos decidido continuar con una jornada provincial de protesta para este miércoles y de ahí se definirán los pasos a seguir”, señaló.

Sobre los reclamos de los trabajadores, reiteró que piden una “urgente recomposición salarial y la incorporación al básico de bonos y un monto no remunerativo. Además, pedimos el pase a planta de todos los contratados precarizados y actualización de la recategorización del personal de planta”, concluyó.