Trabajadores de la salud de Córdoba volvieron a protestar este lunes en las calles de Córdoba. El reclamo sigue siendo por la reincorporación inmediata de todos los despedidos, recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales de contratados y residentes.

//Mirá también: Preocupación en Córdoba por la falta de personal médico: “El sistema está desbordado y estresado”

“Trabajadores con contratos de 15 años pueden recibir en cualquier momento un mensaje del CiDi anunciando que se quedan sin empleo”, declaró Estela Giménez, de la Unión de Trabajadores de la Salud, a Cadena 3.

“Hoy estamos pidiendo por los despidos, una apertura de la mesa de diálogo para la recomposición salarial y que la Provincia cumpla con lo que corresponde”, agregó la vocera.

La semana pasada se había llevado adelante otra protesta con un paro con asistencia a lugares de trabajo.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) afirmaron que “mientras recrudece la pandemia, el Gobierno sigue sin tomar medidas efectivas para cuidar a las y los cordobeses”. Según aseguran desde el gremio, hay un debilitamiento en el sistema público, de cara a una nueva ola de Coronavirus.

//Mirá también: Córdoba dispondrá de más de 3.700 camas para enfrentar la segunda ola de coronavirus

“El martes 13 el gobernador Schiaretti anunció un acuerdo con empresas privadas para sumar camas críticas. Pero en el discurso oficial los trabajadores casi no fuimos mencionados: no se habló de la necesidad de sumar personal a los hospitales y centros de salud públicos ni de dar una recomposición salarial acorde a nuestra tarea”, habían indicado en un comunicado.