Con gol de Michael Santos, Talleres le ganó a Arsenal. Y la frase se puede repetir en cada victoria del Albiazul en la Liga Profesional, porque cada vez que el uruguayo anotó, el equipo de barrio Jardín, escolta del torneo, se quedó con los tres puntos.
La secuencia goleadora del uruguayo comenzó en el 2 a 1 contra Boca, y también facturó para los triunfos de Talleres sobre Central Córdoba, Platense (dos goles), Barracas Central, Rosario Central (tres), Racing Club, Tigre y Arsenal.
Santos ya figura entre los 14 máximos goleadores de Talleres en AFA con 33 en 99 partidos, y es el máximo anotador extranjero (estadísticas Mauricio Coccolo). En la Liga es el primero de la tabla de artilleros, por arriba de Pablo Vegetti (Belgrano), con 11; y Leandro Díaz (Lanús), Martín Cauteruccio (Independiente) y Mateo Retegui(Tigre); con 10.
LA RACHA DE TALLERES, PARA ACECHAR A RIVER
Talleres hilvanó cuatro victorias seguidas, y ganó siete de sus últimos ocho encuentros, para ponerse a un punto de River, que tiene dos encuentros menos: el suspendido con Defensa y Justicia y el de este lunes, como visitante de Banfield a las 19.
El conjunto de barrio Jardín será visitante en la próxima, después de la fecha Fifa, contra Lanús el sábado 24 de junio a las 20. El equipo dirigido por Frank Kudelka viene de empatar con Boca 1 a 1 en la Bombonera. Mientras que River será local de Instituto, donde este lunes debuta como entrenador Diego Dabove; y será el jueves 22 a las 19.45.