En medio de la investigación por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, el personal médico del nosocomio publicó este viernes una carta a la sociedad. En el escrito, resaltaron su compromiso profesional y confiaron en que la Justicia esclarecerá los hechos.
El objetivo principal de la misiva fue acercar su “sentido dolor a cada una de las familias y a la sociedad por las muertes de los recién nacidos/as”. Además, transmitieron tranquilidad para todas las personas que asisten a esa institución.
En este sentido, pidieron responsabilidad por parte de todos los actores sociales para “realizar una comunicación clara y veraz que no interfiera en el proceso judicial”. En esta línea, solicitaron un “proceso judicial transparente y esclarecedor” para cada caso que se investiga.
Para cerrar, confían en que se esclarezcan los hechos con la individualización de las responsabilidades pertinentes.
LA CARTA COMPLETA DE LOS MÉDICOS DEL NEONATAL
“Los neonatólogos y neonatólogas del Hospital Mateo Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo”, frente a los hechos de público conocimiento elegimos una carta abierta para poder acercar nuestro sentido dolor a cada una de las familias y a la sociedad por las muertes de los recién nacidos/as.
Como profesionales médicos nos preparamos para el cuidado de la salud de las personas, tarea que realizamos desde el máximo compromiso y dedicación por la salud pública. Somos parte activa de la sociedad y como tal solicitamos, al igual que todas las familias, un proceso judicial transparente y esclarecedor para cada uno de los hechos que se encuentran investigando,
Queremos que la comunidad pueda transitar una atención e internación desde el cuidado, la confianza, el respeto y la empatía.
Apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación partidos políticos y demás actores sociales a realizar una comunicación clara y veraz que no interfiera en el proceso judicial.
Los neonatólogos/as queremos trabajar con tranquilidad para garantizar el derecho al cuidado de la salud de cada una de las familias que asisten a la institución.
Confiamos en que la investigación que se encuentra a cargo de la fiscalía y el juicio que se lleve a cabo concluya en el esclarecimiento de los hechos y la individualización de sus responsabilidades”.