Será un martes de atención complicada en los hospitales y centros médicos de toda la provincia de Córdoba, por una jornada de asambleas de sus trabajadores, que llevan como principal reclamo una recomposición salarial ante la inflación sostenida.

//Mirá también: Preocupación en Córdoba por la falta de personal médico: “El sistema está desbordado y estresado”

Se trata de una convocatoria del sindicato que los nuclea, la Unión de los Trabajadores de la Salud, UTS, que no tiene rodeos en su llamado: “Esenciales para el pueblo, descartables para el gobierno de Schiaretti”, publicaron en las redes sociales de Internet.

Mientras la inflación será del orden del 50 por ciento, los trabajadores enfatizan que el incremento salarial para ellos fue del 17,5 por ciento y por eso piden la reapertura de las paritarias, para sentarse a discutir un aumento de sueldo para todas las escalas.

Pero el salario no es la única consigna, en tiempos de pandemia y así lo expresan en el comunicado divulgado en redes: “Recomposición salarial ya. Blanqueo de bonos y sumas no remunerativas, terminar con la precarización laboral. Pase a planta de todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral”, reclaman.

Por último, UTS expresó: “Basta de despidos, traslados, amenazas y aprietes. Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra problemática”, concluyen.