Instituto viene de hacer un excelente partido y eso a nosotros también nos reconforta”. Con el pie derecho, Marcelo Vázquez arrancó su ciclo al frente de la Gloria, que el sábado consiguió en la visita a All Boys la primera victoria en la Primera Nacional, con la dupla Daniel Jiménez-Claudio Sarría como interina.

//Mirá también: Comienza el ciclo de Marcelo Vázquez como técnico de Instituto

“Llegamos a un equipo que venía trabajando muy bien, por ahí se le negaron los resultados. Pero como les dije a los jugadores…nos tenemos que conocer, Y a partir de ahí empezar a poner nuestra impronta”, resaltó el nuevo entrenador Albirrojo en Mundo D.

Al ser consultado sobre si prefería tener un equipo más práctico que vistoso, remarcó: “Una cosa lleva a la otra, por ahí vi que el sábado Instituto fue combativo, estuvo ordenado. Lució por momentos porque desplegó muy buen fútbol de a ratos. Soy un convencido que si están concentrados y no le dan ventajas al rival hay jugadores para hacer buen fútbol”.

//Mirá también: Con lágrimas, Rodrigo Garro le dedicó el triunfo de Instituto “a Caranta y a todo el plantel”

Destacó además el acompañamiento del nuevo presidente, Juan Manuel Cavagliatto: “Me encontré con una persona que está muy metida, me sorprendió el grado de compromiso que tiene para con la institución, tiene muchas ganas y ambiciona cosas importantes”.

El debut

Este sábado a las 15.30 Instituto visitará a Barracas Central, en la presentación oficial de Marcelo Vázquez. “Lo conozco mucho a Rodolfo de Paoli, su entrenador. Le gusta salir jugando y jugar buen fútbol. Vamos a tratar de proponer un equipo agresivo para ir por los tres puntos”, anticipó Vázquez.