“Nos vamos tristes, porque perdimos la final sin merecerlo. Pero nos sentimos orgullosos por este equipo, por este cuerpo técnico. Vamos a dar todo para ascender”. Textual de Manuel Pérez, presidente de Racing de Nueva Italia, tras la derrota con Deportivo Madryn por 1 a 0 en la final por el primer ascenso a Primera Nacional.

//Mirá también: La bronca de Hernán Medina por la derrota de Racing: “Nos hicieron el gol y les cuidaron el resultado”

Fuimos superiores, con un tiro en el palo y varias situaciones de gol. El ganador debería haber sido Racing. Hay que seguir trabando porque son tres partidos para cumplir el objetivo”, añadió Pérez en Radio Sucesos, sin ocultar la desazón como la de la multitud que acompañó al equipo de Nueva Italia.

El antes, el durante y el después de la final entre Racing y Deportivo Madryn por el Federal A. (Federico López Claro)

Sobre el arbitraje de Adrián Franklin, el cuestionado árbitro que expulsó en el primer tiempo al técnico Hernán Medina y al ayudante de campo Pedro Llorens, y cargó de amarillas al equipo Albiceleste; señaló. “Cuando terminó el partido me acerqué para hablar con él, pero lo que le dije me lo guardo”.

//Mirá también: Expulsaron a Hernán Medina y Chiquito Bossio terminó dirigiendo a Racing en la final

Y en cuanto al público, destacó: “A los hinchas le digo gracias. Acompañaron al equipo, alentaron, y despidieron a sus jugadores con aplausos. Tienen que estar orgullosos”. Al término del partido hubo incidentes, con corridas y la intervención de la policía.

Otra chance

Este fin de semana comienza el Reducido por el segundo ascenso. Racing esperará rival para cuartos de final. A partido único y con ventaja deportivo para jugar como local. Salvo en la final, que será en campo neutral. Tres partidos para obtener el segundo pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino.