La final por el ascenso entre Racing de Nueva Italia y Deportivo Madryn subió la temperatura en la parte final del primer tiempo, cuando Hernán Medina fue expulsado por reiteradas protestas al árbitro Adrián Franklin. También vio la roja su ayudante de campo, Pedro Llorens, por lo que el equipo Albiceleste es dirigido en la segunda parte por Carlos Chiquito Bossio, entrenador de arqueros.

Mirá también: Racing empata con Deportivo Madryn en una tensa final por el ascenso a la Primera Nacional

La Tota Medina estaba protestando por lo que entendió como una falta a Franco García sobre el sector derecho del campo de juego, y acto seguido cayó en el área Leandro Fernández, tras chocar con el arquero Ojeda. No hubo penal, pero los ánimos estaban caldeados y el árbitro expulsó al técnico y al asistente, a la vez que amonestó a Nicolás Fassino y Diego Jara en el banco de relevos.

El momento de la polémica por un supuesto penal a Racing en el partido con Madryn por la final del Federal A por un ascenso a la Primera Nacional. (Federico López Claro)

//Mirá también: Racing - Deportivo Madryn: el árbitro Adrián Franklin, con un oscuro y polémico historial antes de dirigir la final

Chiquito Bossio se hizo cargo de la conducción del equipo, transmitiendo indicaciones de Medina desde la platea, donde debió ubicarse. Una tensa final en Sarandí, en la que se define el primer ascenso a la Primera Nacional.