El vicegobernador Manuel Calvo encabezó la apertura de la octava edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Córdoba 2022 (CICyTAC). En este marco, el funcionario resaltó la importancia de la provincia en el rubro a nivel nacional e internacional.
Calvo remarcó el rol de la industria alimentaria en la matriz productiva ya que está dentro de un proceso que implica a científicos y empresarios locales. El objetivo es “explotar las ventajas competitivas de la economía cordobesa”, aseguró.
En continuidad, destacó la capacidad innovadora y mentalidad abierta de los productores locales a la adopción de los cambios tecnológicos. “Invierten, arriesgan y generan puestos de trabajo; es otro elemento central que tenemos”, dijo el vicegobernador sobre las empresas.
En este sentido, la mano derecha de Juan Schiaretti remarcó que la articulación entre los múltiples actores económicos y las economías regionales propiciaron que la provincia logre “estar a la vanguardia a nivel nacional y de América Latina”.
“Este congreso pone de manifiesto la continuidad de una política de Estado provincial en la que se toma a la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento como promotores de la sustentabilidad y competitividad en un sector de relevancia global”, expresó Calvo.
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo De Chiara, consideró que “el desafío es lograr que esa vinculación sea cada vez más activa”. “Hoy, la demanda requiere que la industria alimenticia genere innovación y eso hace imprescindible la vinculación entre sectores académicos, productivos, científicos y empresariales”, concluyó.