Mauricio Macri visitó Córdoba en una viaje “relámpago” que tuvo dos frentes por abarcar. Por un lado, en Marcos Juárez, apoyó la postulación de Sara Majorel para las elecciones del próximo 11 de septiembre. Por otro, una exposición ante la Bolsa de Comercio, donde dejó una serie de declaraciones contundentes.
El expresidente definió la situación política que atraviesa el país y dijo: “Estamos ante el colapso de una forma de hacer política”; definió al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández como “un rejunte de último minuto para batallar por la impunidad”.
Macri cuestionó a Alberto Fernández por “destruir la palabra presidencial y las instituciones” y también por “atribuirse cualidades de jurista” durante el apoyo que el mandatario realizó a Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena de 12 años, de parte del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad. Como si fuera poco, expresó que Fernández es “un presidente con mucha ineptitud, sin plan y con mucha improvisación”.
El mensaje de Macri para Juntos por el Cambio
El referente del radicalismo habló como un “no candidato” y envió un fuerte mensaje para su bloque: “La oposición debe estar a la altura de las circunstancias y depende de nosotros construir el país que soñamos”. Aprovechó para ratificar que está concentrado en el “para qué” debe volver la oposición al poder.
“Los sectores que quieren hacer populismo light, que vayan a una Paso y lo digan así”, sentenció. Para cerrar con su idea, ratificó la importancia de la población de cara al 2023: “Los que queremos un cambio profundo, a otro lado, y que la gente elija”.