Escritores se oponen a la presencia de Macri en la Feria del Libro de Río Tercero

Mauricio Macri junto a Pablo Avelluto, en la presentación del libro "Primer tiempo". (Clarín)
Mauricio Macri junto a Pablo Avelluto, en la presentación del libro "Primer tiempo". (Clarín)

Opinan que la invitación “desnaturaliza” el encuentro entre autores y lectores.

Aunque aclaran que lo harían con cualquier otra figura de la política, escritores de Córdoba expresaron su rechazo a una eventual presentación de Mauricio Macri a la Feria del Libro de Río Tercero, prevista para fines de febrero entrante.

Todo comenzó con la expresión del intendente Marcos Ferrer, quien declaraciones periodísticas anticipó que Macri es uno de los invitados al encuentro librero que regresa tras la suspensión del año pasado, por la pandemia.

Tras conocer esta intención, el colectivo de autores y docentes de Literatura, Jenefes, expresó su rechazo a que el ex mandatario participe de la feria, con su libro Primer Tiempo: “Expresamos nuestra total disconformidad con la invitación, como lo estaríamos con la presencia de invitados de cualquier otro signo político”, aclararon.

Seguidamente, ampliaron su opinión sobre la visita de Macri: “Desnaturaliza y contradice los objetivos de un encuentro regional entre escritores y lectores, tan importante para la labor y el sentido que los docentes, escritores, artistas e intelectuales le otorgamos a estos abrazos a la cultura”, dijeron.

Y no solamente rechazaron la invitación sino que también reclaman “a las autoridades desestimar la posibilidad de una invitación de estas características para no desvirtuar el sentido de un evento cultural tan trascendente”, pidieron.