En la previa del Día del Trabajador, este viernes en Córdoba distintos sectores se manifestaron en la ciudad en contra de la política laboral del Gobierno provincial. Desde el gremio de Luz y Fuerza salieron a las calles y se sumaron a las protestas que también llevarán adelante trabajadores de la salud, en la tarde de esta jornada.

//Mirá también: Los profesionales de salud de Córdoba pararán este viernes

El sindicato se movilizará por el Centro de la capital cordobesa hasta la Legislatura. Allí, pretenden entregar un proyecto para que se interpelen a las autoridades de Epec.

El sindicato denunció que la Epec pretende avanzar en la venta de terrenos de la empresa. Asimismo, señala que no tiene acceso a la información económica de la compañía, denuncia la tercerización de servicios y se muestra en contra del programa de Pasividad Anticipada Voluntaria (PAV).

La medida de fuerza se lleva adelante con marcación en los lugares de trabajo, sin afectación del servicio y con guardias mínimas hasta las 18. Los trabajadores que estén en modalidad virtual o remota se desconectarán para participar de la movilización.

Trabajadores de la salud, en lucha

Por otra parte, médicos, enfermeros, camilleros y administrativos también llevan adelante una serie de protestas este viernes en las calles de Córdoba y sólo se atienden emergencias en los hospitales provinciales.

Los médicos piden un salario básico de $ 70.000, sin sumas no remunerativas. Sin embargo, desde la Provincia defienden su posición y aseguran que están incorporando personal y que los salarios de Salud se incrementaron en un 38,5 por ciento promedio de enero a enero, en el último año.

La caravana partirá a las 17 de la Plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alto Alberdi, bajará por avenida Colón y terminará en una concentración frente al Centro Cívico, informaron fuentes de la gremial médica.