La crisis se hace sentir en Córdoba, donde se encendió una luz amarilla este jueves, por una protesta de piqueteros a las puertas de un supermercado que fue cerrado por precaución mientras el predio es protegido por efectivos de la Policía, minutos antes de este mediodía.
“Estamos miles de familias concentrando, de distintas organizaciones piqueteras. Estamos exigiendo trabajo genuino y alimentos. Venimos con un diálogo fallido con el Gobierno de la provincia. Decidimos venir acá porque vemos que tanto los empresarios como el gobierno se vienen enriqueciendo y la situación del pueblo es cada vez peor”, reconoció Maru, una de las manifestantes.
Y agregó: “Vamos a seguir con un plan de lucha continuado, el tiempo que sea necesario, hasta que tengamos una respuesta. En este caso pedimos módulos alimentarios para paliar una situación en lo inmediato. Creemos que el Gobierno de la provincia debería atendernos y darnos una solución”.
Se trata de una protesta encabezada por los manifestantes de la agrupación MTR (Movimiento Teresa Rodríguez), en el predio del Dino Mall de la Ruta 20, que está custodiado por la Guardia de Infantería, que recomendó cerrar las puertas del lugar, indicaron voceros policiales a El Doce, este jueves.
Cortando el tránsito sobre esa vía de acceso a la capital provincial desde la zona de Villa Carlos Paz, los piqueteros expresaron su pedido de alimentos y piden ser recibidos por los encargados de la superficie comercial, contaron a Radio Sucesos.