La crisis del sector repuestero de Córdoba parece no tener salida en el corto plazo y así es que el panorama se mantiene desde hace largos meses, con caídas de ventas y faltante de productos.

//Mirá también: Inflación en Córdoba: aumentos en los repuestos que se consiguen

Es la situación que se venía observando incluso antes de la pandemia y que preocupa a los comerciantes del sector, que también se ve afectado por los constantes avances en el precio del dólar frente al peso.

Sobre este difícil momento, Esteban Martín de la Cámara de Repuestos ha comentado que “antes de la pandemia teníamos una caída de la venta del 40 por ciento”, detalló en diálogo con Canal 10 de Córdoba.

Y como dice el dicho, sobre llovido, mojado dadas algunas medidas del Gobierno central: “Hasta el momento el faltante era moderado pero ahora con la restricción de importaciones se complicó más la situación”, lamentó.

Finalmente, dijo que por estos días no se han visto afectados de lleno por el aumento en el llamado dólar blue, que en Córdoba ya está en 179 pesos porque “todo lo que es importación se maneja con el dólar oficial”, concluyó.