Las expresiones de Alberto Fernández sobre la “integración” de Córdoba a la Argentina crearon un consenso inédito en la política cordobesa y el rechazo es generalizado desde todos los sectores y, claro, no podía falta la palabra de Luis Juez, siempre crítico.

//Mirá también: Fuerte rechazo ante los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba

Sin vueltas y ni pelos en la lengua, el candidato a senador por Juntos por el Cambio consideró que Fernández “es un pavote, no puedo creer que sea tan agresivo e imprudente”, sostuvo en declaraciones a Radio Continental, este lunes.

//Mirá también: Juan Schiaretti: “El fracaso de Cambiemos permitió que volviera el kirchnerismo, que ahora vuelve a fracasar”

Seguidamente, volvió a la carga y opinó: “Los cordobeses creemos en la educación y en el trabajo. El kirchnerismo tiene una mirada horrible del interior. Detestan lo que no conocen”, disparó sobre el oficialismo nacional.

Contundente

Sin embargo, horas más tarde, Radio Mitre volvió a reproducir las palabras del presidente, y Luis Juez expresó, entre risas: “No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy”.

Y procedió a apuntar nuevamente contra la fórmula de gobierno: “Me encantaría llevarlos a él y a Cristina [Fernández] a cococho para que vean lo que es Córdoba; lo que hacemos, lo que producimos, lo que generamos, la plata que le regalamos para que él luego la reparta en planes y heladeras”.

El candidato de Juntos por el Cambio finalizó diciendo: “Estamos con ganas de plantear la secesión. Viniendo de Alberto es un elogio para nosotros los cordobeses. Para un tipo que privilegia los planes al empleo; para un tipo que después de 15 meses de quitarnos la educación de nuestros hijos cree que nos va a compensar con un viaje de estudio; la verdad es que es un elogio”.