El accidente fatal en las Altas Cumbres protagonizado por el legislador cordobés Oscar González derivó en repercusiones de todo el arco político provincial. Ahora, el senador nacional Luis Juez apuntó contra el representante de Hacemos por Córdoba por su imprudente accionar.
“¿Se dan cuenta por qué es irritante cuando un tipo usa sus privilegios para beneficio personal pero el daño lo pagamos entre todos?”, reflexionó el referente de Juntos por el Cambio. “A González lo conozco desde el año 82 cuando se compró su primer guardapolvo recién recibido de médico y yo militaba en el peronismo”, recordó.
El senador enfatizó que González “se hizo infinitamente rico” y como otras personas, “no tenía para comer y hoy es millonario”. En este sentido, expresó: “Es el dueño del Oeste cordobés y todo eso lo acumuló con la política”.
“En las escuelas rurales los docentes no tienen cómo ir y un solo tipo tenía cuatro vehículos de alta gama entregados por el Poder Judicial”, reflexionó Juez.
La crítica de Juez para el Estado provincial
El representante de la cámara alta del Congreso denunció que el auto judicializado en el que viajaba el legislador “tiene el seguro de la Provincia, no lo paga Oscar González”. “Al auto lo pagamos nosotros y la Provincia se va a tener que hacer cargo de esa muerte, de ese accidente y de las incapacidades que le queden a esas criaturas”, remarcó.
“La Justicia debería establecer un orden de prioridades para entregar los vehículos judicializados. No deberían ser para los legisladores porque ellos tienen una dieta y se podrían comprar su propio auto”, sentenció.