Luego de la derrota 3 a 0 ante Colón en lo que fue el último amistoso de pretemporada, Instituto confirmó su 14to refuerzo previo al regreso a Primera División tras 16 temporadas. Oscar Garrido se convirtió en nuevo jugador albirrojo.
“El mediocampista de 25 años firmó contrato con nuestra institución y se convirtió en el 14° refuerzo de la Gloria en la temporada 2023″, indicaron desde Alta Córdoba. El futbolista ya se entrenó con sus compañeros en la noche del domingo tras del en el Mario Alberto Kempes.
El volante central llegó en condición de libre tras su paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club al que arribó en el 2019. Con la camiseta albinegra, jugó 70 partidos y marcó tres goles. El volante nació en Luzuriaga, Mendoza. Las autoridades del club detallaron que es diestro y “un futbolista polifuncional” ya que puede jugar tanto de volante central como de defensa lateral por la derecha.
La experiencia Mendocina de Garrido, nuevo refuerzo de Instituto
Garrido hizo toda su carrera en la provincia mendocina. Empezó en las inferiores de Deportivo Maipú, club en donde debutó profesionalmente en el año 2017 jugando el Federal A. En el “Botellero” participó de 15 cotejos, entre el Federal y la Copa Argentina. En 2019, emigró al “Lobo Mendocino”.