La sensación es de tristeza. Porque Belgrano perdió casi en la última jugada ante River en el Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero, en el balance, y analizando en frío, las cosas en este 2023 fueron positivas.
Así lo expresó Lucas Passerini, el goleador pirata y del torneo con 10 goles. “Por cómo se había dado, por el rival por lo que nos jugamos, habíamos hecho un buen campeonato, con altos y bajos. Nuestro objetivo era la permanencia pero después se nos fueron dando los resultados. Hoy se nos escapa por uno o dos minutos contra un gran rival como es River y queda una sensación también buena en lo grupal porque jugamos un gran partido ante un rival que creo que va a ser uno de los que juegue la final”, analizó el 9.
Y agregó: “Triste por el resultado porque se nos escapa faltando un minuto y después en la tanda de penales también es un poco de suerte y esa es la tristeza que te da”.
Sobre el planteo del partido ante el Millonario, Passerini comentó: “Salió como habíamos planteado. Sabíamos que ellos tenían que ser los protagonistas, tenían que tener la tenencia de la pelota. Sabíamos que teníamos buenos jugadores en el medio para cortar esas pelotas que ellos intentaban jugar por dentro y jugarle a la contra”.
Sobre su momento como goleador celeste y del torneo con 10 festejos, el delantero opinó: “Vine con la ambición de hacer historia con Belgrano. Nos faltaron uno o dos partidos, creo que en la tanda de penales podríamos haber pasado y estábamos con la energía positiva y tristes porque se nos escapa a los 95 minutos cuando habíamos hecho un desgaste físico ante un gran equipo”.
Y cerró diciendo: “Un poco contento en lo personal pero vine con la ambición de seguir clasificando, pasando fases pero nos tocó River, nos dejaron afuera y estamos tristes por eso”.