Con entrenadores de la casa, Belgrano y Talleres transitan la Copa de la Liga y más allá de algunos altibajos, el trabajo de Guillermo Farré en el Pirata y de Javier Gandolfi en el Albiazul, inclinan la balanza a favor.
De hecho, integran el podio de los que más tiempo se mantuvieron en el cargo entre los técnicos actuales, en un cargo por demás inestable. Gandolfi lleva un año y cinco meses (empezó como interino y fue ratificado), y Farré un año y dos meses (estadísticas Nahuel Ferreira).
Los supera Fernando Gago, DT de Racing Club, que asumió hace un año y 10 meses, y en tercer lugar, detrás de Gandolfi, aparece Rubén Darío Insua (San Lorenzo) con un año y tres meses.Y quinto Frank Kudelka, con 13 meses al frente de Lanús.
Con Farré al frente, Belgrano obtuvo el campeonato de la Primera Nacional y el ascenso a Primera, mientras que Gandolfi fue subcampeón en Copa Argentina 2022 y en el Torneo de la Liga Profesional 2023. Los dos en sus primeras experiencias como entrenadores.
CON LAS CAMISETAS DE BELGRANO Y TALLERES PUESTAS
Tanto Farré como Gandolfi, ambos de 42 años, saben lo que es defender las camisetas de Belgrano y Talleres, por haber jugado hasta el 2019 y 2021, respectivamente. Además de se contemporáneos, mantiene una buena relación que se hizo palpable en los últimos clásicos que protagonizaron.
En el caso del ex volante, como técnico de Belgrano alcanzó las 50 victorias en el 2-1 del debut frente a Estudiantes. En 92 partidos. En el club de Alberdi sólo lo supera Ricardo Zielinski, con 80 triunfos en 214 encuentros.
Gandolfi, quien una vez más metió a Talleres en cuartos de final de la Copa Argentina, consiguió por primera vez para el club un subcampeonato en un torneo todos contra todos, como la pasada Liga Profesional.