En el contexto de presentación durante este martes, de una lista de 27 personas vacunadas supuestamente de manera irregular en Córdoba, el Gobierno provincial dio a conocer qué miembros del gabinete de Schiaretti ya han recibido la Sputnik V.

Según informaron, el vicegobernador Manuel Calvo y otros cuatro ministros: Juan Carlos Massei (Desarrollo Social), Sergio Busso (Agricultura), Alfonso Mosquera (Seguridad) y Walter Grahovac (Educación) recibieron la vacuna contra el Covid-19, bajo el concepto de “personal estratégico”.

Estos funcionarios se suman a Diego Cardozo, titular de la cartera de Salud provincial quien ya se ha inmunizado. Además, según detallaron a La Voz, la vacuna fue impartida a cuatro colaboradores directos del gobernador Juan Schiaretti y otros cuatro del vicegobernador Calvo, de quienes no se dieron a conocer sus nombres.

En ese sentido, se argumenta que no se dan a conocer las identidades por la vigencia de la ley 25.326, que protege los datos y la privacidad de las personas.

Calvo y el resto “fueron vacunados por sugerencia del Comité Científico Asesor y la autoridad sanitaria por ser personal estratégico prioritario, por sus funciones específicas que cumplen en el territorio ante situaciones que debieron y deben coordinar en la Provincia”, argumentó la cartera de Salud.

En total son 22 los integrantes del Gobierno provincial que han reconocido públicamente que fueron vacunas con la Sputnik V, hasta este miércoles.

Además del gobernador, vice, colaboradores y ministros anteriormente mencionados, se suman a la lista de inoculados: Sandra Belfiore (coordinadora del área de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia), Rodolfo Rodríguez (director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria), Gonzalo Sarría (director del Museo de la Reforma).

También se informó que la recibió: Francisco Fortuna (legislador en la Unicameral), Oscar González (legislador, presidente provisorio de la Unicameral), Liliana Noldy Abraham (legisladora en la Unicameral) y Alejandra Piasco (legisladora en la Unicameral).